miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Azar de Febrero




Autorretrato, 2005

León, 29 de noviembre de 2012.- La Obra Social de Caja España-Duero presenta, el lunes 3 de diciembre de 2012, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones de Santa Nonia, 4 -León, la exposición retrospectiva del artista leonés Miguel Ángel González Febrero, titulada “El Azar”. Aquellos que asistan a la inauguración podrán contar con la presencia del artista.
Kiosko Independencia, 1981

La idea toma forma, toma color, creando parte de un proceso de continua evolución, que se inicia a finales de los 70, alcanzando, al abrigo del tiempo, la madurez. Por el camino quedan reflejadas las distintas etapas por las que Febrero ha recorrido: realismo, hiperrealismo, paisajismo, concluyendo en la abstracción. Artista reflexivo e innovador, su estudio, su lugar de trabajo, podría definirse como un taller de sueños, sueños que quedan reflejados en la exposición “El Azar”, un factor que ha sido determinante en el desarrollo de su vida. La exposición recoge gran parte de la propia colección privada del artista y que nunca ha sido expuesta.

El ostracismo de Caronte, 2002
La técnica, el juego con distintos materiales, la curiosidad por descubrir nuevos caminos y, por supuesto, la dedicación y el esfuerzo, han sido constantes primordiales en la evolución del artista. Un proceso que puede observarse con claridad en los distintos períodos. El hiperrealismo de los 80 contrasta con la obra matérica  y colorista de los 90 y esta con las obras realizadas a partir del 2002, donde queda patente la fuerza y el empeño por continuar con ese proyecto de nombre “El imaginario de Febrero”, en el que tanto ha tenido que ver “El Azar” . Pero toda la obra tiene un nexo común, la fuerza pura e intensa de Febrero.  
La respuesta, la tienen las flores, 1999


La exposición estará abierta al público, desde el día 3 de diciembre al 8 de enero de 2012, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

 Con motivo de las fiestas navideñas, la exposición permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2012 y el día 1 de enero de 2013.



http://elimaginariodefebrero.es/















No hay comentarios:

Publicar un comentario