jueves, 8 de noviembre de 2012

Un posible adiós



-¿Es posible que se hayan ido las ideas?, ¿qué las tinieblas se hayan apoderado de la humanidad? Han destrozado el arpa trasgresora del poeta y ya no quedan bellas palabras que cantar, sino chirriantes sonidos que se presentan como tétricos y siniestros y que reflejan la decadencia de la humanidad ¿Será que las sombras han tomado cuerpo y cual legión ávida de sangre avanza inconteniblemente a la conquista de la luz?-.
            -¿Qué destino aguarda al hombre? Ha usurpado un poder para el que no está preparado ¿Cómo pretende gobernar la inmensidad de Gea si apenas es capaz de darse atenciones a sí mismo? ¿Cómo pretender relegar a los dioses y alzarse con la potestad divina? -.
            El viejo sabio miró hacia el horizonte con cara de incertidumbre. Sus reflexiones traspasaban lo meramente cerebral, convirtiéndose en un diálogo con el viento, como si buscara que éste transportara el mensaje al Olimpo, donde quizás hallase la deseada respuesta. No iba a encontrar réplica, tan solo la incertidumbre que se había adueñado de su razón acudía a su reclamo. -¿Qué será del hombre…?- Se repetía una y otra vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario