lunes, 20 de febrero de 2012

A quien Dios se la de…


Nos libramos de un Gobierno inútil, incapaz de reaccionar antes las dificultades. Un Gobierno agónico que no veía el día del relevo, y que nos dejó literalmente tirados y aparcó cualquier esfuerzo en solucionar el problema. “El marrón” que se lo coma "el otro", pensaron en ese momento. Un Gobierno pusilánime que únicamente actuaba echando balones fuera. Ya en las elecciones del 2008, con la crisis encima, se les veía por donde iban a tirar, negando categóricamente lo evidente, y aun así se les votó mayoritariamente.

En las elecciones del 2011 sale un nuevo partido, que lo primero que hace es mentirnos. Sube impuestos que prometió no subir y toma medidas, bajo mandato teutón, que duerme más la economía. Pretende fomentar el trabajo dando carta blanca al empresario para que despida con facilidad. Lo único que ha hecho es favorecer los despidos, porque su política de ajustes no va a generar trabajo y, como lo saben, han puesto de excusa que se verán resultados a finales de año, o a largo plazo o a medio, que se yo, lo que han hecho es ganar tiempo. Han cogido un bote de vaselina, nos han bajado los pantalones y… Lo más curioso es que he oído en el telediario que encima tienen dos puntos más en intención de voto que en noviembre. Yo no entiendo nada, les premiamos por fastidiar, en fin...

¿Dónde quiero llegar con todo esto? Pues que tenemos lo que nos merecemos, que nos tenían que dar más palos todavía a ver si así espabilamos. No me puedo creer que seamos tan necios. Estamos tan obcecados en las elecciones y el derecho constitucional a votar, que hacemos el juego a toda esta canallesca política, que son, en parte, con los bancos, los que han llevado a esta situación y los que la sufren de una forma mucho más liviana. Parece que hemos hecho algo sacro del voto, tan sacro, que está por encima de nuestras necesidades. Primero voto, aunque sea en blanco, luego como, respiro, etc. ¿Por qué tenemos miedo de no votar?  Son ellos los que realmente tienen miedo de que no lo hagamos. Muchas veces justifican sus fechorías en el voto. Pero sin votos no hay justificación, ni base que les respalde.

Si votamos estamos de acuerdo con ellos. “Es que si no votas…”, “es que si no votas…” ¡Que!, ¡que pasa si no voto! ¿No cuento? Pues va a ser que no. Si cuento para pagar impuestos, mi "no voto" cuenta igual que el de los demás. Yo tengo el derecho, porque me lo ha dado este puñetero sistema burocrático y económico, a que no me guste lo que hay. Me gustaría saber que pasaría si el 50.000001% de la población no se acercara a las urnas. Entonces deberíamos de plantearnos otro sistema de Gobierno, quizás con leyes más humanas y menos materialistas.

Hay que cambiar muchas cosas para que esto se parezca a una libertad. Este país solo es libre para el banco, libre para expropiarte la casa y encima dejarte un lastre de 200.000 euros. A esta persona la deberían de conceder una nueva vida, lo que queda de la presente está j*****.

A si que ¡señores!… a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga. Si has votado a los que gobiernan no protestes después, porque seguro que les volverás a votar en las siguientes elecciones. Lo peor de todo, y por propia experiencia, es que luego sois los que más os quejáis. Si votas, no protestes. Vete a dar matraca a aquel que votaste o a la puñetera papeleta que les justificó en el poder.

15 comentarios:

  1. Tu "no voto" claro que cuenta, cuenta para favorecer a los que tienen más votos, da igual cual sea la cantidad de éstos. El sistema reparte un número de escaños independientemente de cuantos votos haya, por ello, aunque los dos principales partidos se llenen la boca de llamar a la participación, lo que les conviene es que ésta sea baja, ya que les costará menos obtener más escaños.

    ¿Crees que les importa que la gente en mayoría no vote? La participación en las elecciones europeas son ridículas, y allí están, plenamente autojustificados y "ejerciendo".

    Lo que habría que hacer es cambiar el sistema, y para ello sólo hay dos vías: por la fuerza, montando una revolución (no creo que sea lo más apropiado); o desde dentro, participando en su juego y cambiándolo en cuanto se tenga la oportunidad. Para ello sería necesario que existiera o surgiera una fuerza política que se comprometiera a cambiarlo, a la cual se debería dar el respaldo mayoritario en las urnas, y una vez con la mayoría de escaños, hacer las reformas necesarias.

    Pero ¿cual es esa fuerza? ese es el gran problema...

    En una cosa si que coincido, menudo país de necios.

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos hablado mil veces y no voy a abrir un debate que no tiene salida. Estás hablando desde el punto de vista del Sistema, para y por el Sistema. Si votas, le das el voto a la mayoría, pero a mi me da igual el partido mayoritario que minoritario, lo que huele a podrido es el Sistema. Se ha visto con los dos partido mayoritarios, y tú si votas favoreces esta corruptela, ya sea PP o PSOE o lo que quieras, pero estás favoreciendo eso, luego cuando te hagan las putadas no protestes porqué tú les has sostenido en las urnas, aunque sea con el voto nulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que hablo es de cambiar el Sistema, sabiéndo cómo funciona. Lo que es una ilusión es pretender creerse fuera del Sistema, ya que tal como funciona, no hay esa opción.

      Eliminar
  3. Hay que ser un poco coherente, si no te gusta lo hay, ¡no votes! De todas formas no quiero extender esto porque lo hemos hablado mil veces y siempre hemos terminado en el mismo punto.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el último párrafo, pero entre A y B, si que había una solución. Fíjate en Islandia, no hubo sangre, pero yo lo llamaría pequeño conato revolucionario. Para ello, y como bien has dicho, hay que saber con que fuerza se cuenta

    ResponderEliminar
  4. En este caso el pueblo se plantó, dijo basta y eso es lo que envídio de esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo que hicieron los islandeses fue votar, votaron que no apoyaban las medidas que les querían imponer.

      Eliminar
  5. Me saltaba un párrafo. Pues creo que si les preocupa, porque dentro de esa lógica democrática, si más del 50% no vota, habría ganado el no a este Sistema y habría que tomar soluciones, porque implica el fracaso de la Constitución del 78.

    Tienes razón que las elecciones europeas se votó muy ligeramente por encima del 50%. Este tipo de elecciones no cuentan mucho para lo que estamos hablando. Lasimportantes, donde la gente se lo toma un poco más en serio, son las generales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no les importa, y el no al sistema no gana porque no se presenta -esta es su lógica-, y así se lo tomarán, lo único que les importa es el reparto de escaños.

      En las elecciones europeas de 2004 no llegó ni al 50%, se quedaron en un 45.94%: http://elecciones.mir.es/europeas2009/resultados_2004.html

      Eliminar
    2. Y en 2009 menos todavía!! un 44,9%
      http://elecciones.mir.es/europeas2009/resultados/99PE/DPE99999TO.htm

      Si es que se pasan lo de la democracia por donde les da la gana...

      Eliminar
  6. Por eso no quiero discutir contigo, porque en el fondo vamos de la mano, pero nos falla la forma.

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa que he visto. Para desgracia mia, ni me creo ni estoy fuera del sistema. Simplemente, como odio el Sistema, no lo apoyo, pero de ninguna forma. Ni los lunes por la mañana, ni los viernes por la noche y menos el domingo, que Dios dijo que había que descansar.

    ResponderEliminar
  8. Lo de los islandeses... Yo no estoy en contra de ir a votar, yo hubiese votado ¿¡no a la guerra de Irak! si Aznar me hubiese dejado votar. A eso me refiero, que no pude votar lo de la guerra de Irak, o cosas que realmetne debe de decidirse por sufragio.

    ResponderEliminar
  9. Ahí está lo podrido, que hacen lo que quieren y como quieren

    ResponderEliminar
  10. Y lo justifican en el voto que les ha dado el pueblo

    ResponderEliminar