jueves, 12 de abril de 2012

Tuya y mía


¿Cómo puede un país superar sus dificultades, si la mayor dificultad de ese país reside en la incompetencia de aquellos que tienen las herramientas para sacarnos de la situación?, irónico ¿no? Resulta que los que se presentaron a las elecciones con la cantinela de que se podía salir de la crisis, ahora no paran de repetir que el país está así por la herencia que les dejaron los otros ¿No sabíais ya cómo estaba España cuando prometíais salir de la crisis? Porque si no teníais ni idea de la situación real, ¿para que os metéis donde no sabéis? y si por el contrario, erais conscientes de lo que estaba sucediendo, dejad entonces de culpar a aquellos que ya no están. En realidad me da a mí que os invade la misma inutilidad e impotencia que a los anteriores, pero eso sí, no os priva de dejarnos en la más absoluta de las miserias.

También es cierto que vista la otra alternativa es para echarse a temblar. Un demagogo barato, que habla de pactos y tender la mano de cara a la galería, pero lo único que busca en realidad es que empeore el panorama, para aprovecharse de la situación y apuntillar de la misma manera a aquellos que antes le apuntillaron a él.

En definitiva, el escenario está montado. Tenemos dos majaderos con sus respectivos séquitos de gorrones que se han preparado una escenografía bélica. En medio del fuego cruzado, el resto, los que les pagan el sueldo para que les saquen de su desdicha ¡Menudo porvenir nos espera!

Espero que no terminen como Ostromón...

2 comentarios:

  1. Los unos eran inútiles, estoy de acuerdo.

    Pero estos otros saben muy bien lo que están haciendo, que es, escudándose en la consabida crisis, desmontar el estado de bienestar para favorecer los intereses de sus amigos -los de la amnistía fiscal-, al fin y al cabo, los suyos propios.
    ¿Por que mantener una educación, sanidad y beneficios sociales en general para la plebe -porque ya hemos dejado de ser ciudadanos para convertirnos en plebe-, si ellos no la necesitan ya que disponen de recursos más que sufucientes?

    Y además, si alguno se mueve o no -resistencia pasiva- para protestar, podrá ir a la cárcel.

    Oh Caronte, créeme, estos saben muy bien lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo y así lo he dicho en artículos anteriores. Me refiero a que son incapaces de hacer salir al pueblo de la crisis, porque son otros inútiles.

    Que saben lo que quieren, y bien que lo saben, respecto a sus intereses personales, totalmente de acuerdo contigo.

    En cuanto a las soluciones frente a la crisis, aparte de que no les interesa por lo que has citado tú, aunque quisieran, tampoco podrían hacer nada, porque son una panda de caciques analfabetos que no van más allá de las oratorias católicas, las patatas con jabalí, los habanos y el Cara al sol.

    ResponderEliminar