miércoles, 4 de abril de 2012

Que Dios nos pille confesados


El Gobierno ha presentado los Presupuestos del 2012, los cuales se podían denominar como los más insolidarios desde que se instauró la democracia, más que eso, son chapuceros y faltos de lógica alguna. Sobre todo me ha llamado la atención un punto, los recortes en investigación.

La economía española se ha cimentado durante estos veinte años sobre los pilares del turismo y la construcción. El derrumbe del mundo inmobiliario ha propiciado que España tenga el mayor índice de paro de Europa. Esta situación obliga a buscar una solución drástica al asunto, que pasa obligatoriamente por la investigación y el desarrollo, algo que no ha tenido en cuenta el Gobierno.

Los españoles vivimos una situación acuciante y dependemos de la investigación para encontrar nuevos caminos que nos lleven a salir de la crisis. Sin embargo, desde el año 2009, los recortes en este campo han sido del 30%, contando los aplicados en el 2012. Lo que no dice mucho de los líderes que nos gobiernan.

Las sociedades científicas han avisado del grave problema que supone seguir recortando en I+D+I. Visto desde un punto de vista lógico, punto de vista que no tienen o quieren tener los políticos, si recortas en investigación inviertes en pobreza y subdesarrollo, precisamente de lo único que está abastecida la población española. Además, estos recortes fomentarán la fuga de cerebros, o dicho de otra manera, "largamos del país a los tíos listos”, a los que tienen en sus manos sacarnos de ésta situación.

Se me hace difícil continuar sin ofender a alguien, así que solo añadiré que más vale que Dios nos pille confesados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario