lunes, 30 de julio de 2012

El agónico fenecer


Empezamos una nueva semana de agonía, con el Estado español en coma y sin muchas esperances que pueda despertar de él. Estoy seguro que al final España será rescatada, y lo estoy porque el Gobierno ha negado categóricamente vaya a haber tal rescate y ya sabemos lo que pasa cuando el Ejecutivo asegura con firmeza algo. Además, se oyen rumores que Europa ya está preparando nuestro rescate y que Rajoy ha pedido a Merkel 300.000 millones de euros.

Quién será el que asuma las consecuencias de la dichosa Reforma laboral, al servicio del empresario, el número de eres en más de un 550%. Lo cierto es que hay que admirar la valentía que tienen, se “descojonan” de todos nosotros y con toda la cara del mundo dicen que las noticias del paro les motivan para seguir trabajando. ¡Por favor, no trabajéis más! Es preferible que dejéis el mercado laboral a su ritmo, no hagáis más reformas ni más de nada, iros con Dios. Cómo han podido decir y siguen diciendo que lo que han hecho y están haciendo es lo único válido para encontrar la senda del empleo. ¿No han visto los resultados? ¿Tan poco les importamos o que realmente se creen sus sandeces? Le han dado carta blanca al empresario para que despida a su antojo, han ahogado la economía con tanto recorte al punto que el tema del desempleo se les ha ido de las manos. ¿Qué hacemos ahora?, ¿les seguimos dejando que gobiernen?

Esta semana se antoja muy crítica y veremos como respira la economía. El Banco Central Europeo ha dicho que se Europa está preparada para defender el euro y lo hará. Eso alivió la prima de riesgo y los mercados españoles, pero sigue asegurando que no comprará deuda pública y a mí, personalmente, esto me huele a rescate, mejor dicho a RESCATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario