jueves, 26 de julio de 2012

Auf Wiedersehen Europa


No se va a comprar deuda pública. Si España necesita ayuda que pida un rescate y page los intereses, pues para ello se están ampliando los fondos destinados a rescatar economías maltrechas. Ese es el mensaje claro y rotundo que se ha enviado desde Bruselas. El Gobierno ha hecho todo aquello que se le ha pedido y obtiene un eurotortazo como respuesta. Ahora se dedica a mendigar un poco de compasión entre los países integrantes de la Unión Europea con el fin de hacer cambiar de postura a Bruselas.

Nos han tomado el pelo miserablemente. Habían dicho que estas medidas que tomaba el Ejecutivo eran “duraz y dolorozaz pero nezezariaz para zalir adelante”*, a pesar de tan extrañas palabras muchos entendimos el mensaje. Nos apretaban el cinturón para evitar un rescate económico. Ahora nos encontramos al borde de ese rescate, con Europa dándonos la espalda, la economía más asfixiada que nunca y con tendencia al aumento del paro ¿De qué ha servido todo esto? ¡De qué!

En Europa solo importaba que España salvara a las entidades financieras, empresas privadas de las que no tenemos que sentirnos responsables, todo lo contrario, son las principales culpables y encima las estamos salvando de la quema con el esfuerzo colectivo que nos ha impuesto el Gobierno. Como recompensa recibimos el espaldarazo europeo. Nos van a atrapar con un crédito de dimensiones épicas que estaremos pagando durante generaciones. Es hora ya de decir ¡basta!, ¡hasta aquí llegamos!

El Partido Popular ha incumplido cada una de las promesas que ha realizado y encima nos ha dejado en el borde del precipicio. Lo lógico es que si el rescate del Estado español se consuma, y todo apunta que así va a ser, se tomen medidas drásticas. El Gobierno está desposeído de elegancia suficiente para reconocer el error y dimitir, así pues habrá que “dimitirlos”. Los únicos que pueden hacer tal cosa por medios pacíficos son los funcionarios con una huelga indefinida que paralice el país, manteniendo los servicios mínimos en sanidad. Son los funcionarios los llamados a acaudillar el movimiento revolucionario que termine con este sistema en el que prima más el euro que la persona. Hemos dado todo lo que nos han pedido, incluso por encima de nuestras posibilidades, y lo único que han hecho es precipitarnos al abismo. Dos años de intensa agonía que no han servido para nada. Es hora de cambiar la suerte de nuestro país.

Aunque sea tarde, hagamos lo que hicieron en Islandia. A la mierda con Europa, con el euro, con los bancos, con el Gobierno y con este injusto sistema. Acabemos con la agonía, cojamos las riendas del Estado y trabajemos juntos, pero esta vez que ese trabajo sea verdaderamente en beneficio del pueblo español.

*“duraz y dolorozaz pero nezezariaz para zalir adelante”= duras y dolorosas pero necesarias para salir adelante.
Nota del autor: Extraño dialecto del español utilizado por el presidente del Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario