miércoles, 30 de mayo de 2012

Saltó la liebre


Hoy he tenido conocimiento de una noticia que años atrás me hubiese parecido un escándalo de proporciones épicas, sin embargo después de tantas y tantas atrocidades, uno se acaba inmunizando. Pero no puedo por menos que mostrar mi indignación ante la flagrante burla de la que constantemente somos objeto. Lo más significativo de todo reside en el hecho de que el ciudadano siga aguantando tropelía tras tropelía, como si se hubiese resignado, creando un sistema inmune al abuso de los gobernantes.

La noticia de hoy me ha dejado entre confundido y asqueado por la total falta de escrúpulos y ética que impera en nuestro país. Todos somos conscientes de la descomunal cifra que hay que desembolsar para el rescate financiero de Bankia. Para el que no esté al tanto, se habla de unos 19.000 millones de euros, más los 4.465 millones que ya ha recibido del FROB. Un dinero que yo particularmente creo que no debería salir del bolsillo de los españoles, sino de las grandes fortunas de aquellos que han llevado a esa situación a la entidad. Ellos son los que deben de pagar.

Lo paradójico del asunto es que el Gobierno español se ha obstinado en salvar al rico con el dinero del contribuyente, lo que supone una falta de respeto atroz a todos los españoles. Y lo peor de todo, y este es el asunto que me ha llevado a escribir el artículo, se sigue premiando a aquel que ha provocado el mal. Un tal Aurelio Izquierdo, directivo de Bankia, va a percibir de indemnización, por abandonar la entidad, 14 millones de euros, además de compromisos de prejubilación, ¡casi nada! Todo ello como pago a la nefasta gestión realizada. Se va con 14 kilos y deja el pufo para que lo paguen los demás.

Mariano el “Reformero”, ya que es usted tan dado a la reforma, escuche esta que le propongo yo. Los directivos de las entidades financieras, protagonistas de la situación actual por su mala gestión, son los únicos responsables y los que deben indemnizar con sus patrimonios personales a los clientes. En el caso de que aleguen insolvencia, ¡a la cárcel! y de ahí que no salgan hasta que paguen. Cuando se den cuenta de que poco vale el dinero si no se puede disfrutar, empezarán a aparecer los bienes puestos a nombres de terceros y las cuentas bancarias en paraísos fiscales. Estos son los auténticos responsables y como tales deben de asumir su responsabilidad. ¿Qué le parece Mariano?, ¿no es más justo esto que lo que piensa usted hacer con el dinero público?

A lo mejor es que yo veo las cosas de una forma muy simple y no lo es tanto, pero… ¿por qué no se invirtieron esos 4.465 millones de euros en los españoles?, ¿por qué se invierten en un banco? A mi me sale que 4.465 millones de euros entre 47 millones de españoles son 95 millones de euros por cada español. Invierta ese dinero en trabajo público y ponga a uno de cada cuatro españoles parados a trabajar y así con el poder adquisitivo de los nuevos trabajadores se puedan generar nuevos puestos de trabajo, que a su vez generarán más y ya verá como a la larga se ve usted recompensado en la recaudación de impuestos. Lo que le sobre de ese dinero inviértalo en I+D+I y en aquello que tanta urticaria le produce, la educación pública. Rescate a la juventud española y enmiende la barbaridad que cometió Aznar, la de perder académicamente toda una generación de estudiantes que puso a trabajar en la obra. ¡Ah!, y deje en paz la sanidad, que es un derecho que se han ganado los españoles con sangre, sudor y lágrimas.

Yo me pregunto ¿hasta cuando tendremos que soportar este abuso? Al final voy a empezar a creer que tenemos lo que nos merecemos…, después de tantas vejaciones como nos han hecho sufrir y seguimos impasibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario