domingo, 3 de junio de 2012

¿Dónde estabas entonces?


Como una tarántula que espera cobardemente en su antro a que pase su víctima para atacarla traidoramente. Éste es el símil más parecido que encontrado a la actitud mantenida por el PSOE. Parece que han recobrado la estima y ya olvidaron, poca memoria tienen, la paupérrima actuación que les caracterizó en su mandato. Es ahora cuando les brotan las ideas y la musa les visita. Tarde llegan con la medicina, pues el enfermo está moribundo. Lo que antes se hubiese salvado con una rutinaria operación, ahora requiere de una intervención a vida o muerte.

En el momento en que no tienen capacidad de decisión es cuando les entra las ganas de trabajar. Así es el partido más votado de “izquierdas” en España, inepto cuando se le requiere competente, bocón cuando nadie pide que hable y oportunista. Todo ello viene porque acaban de descubrir “el Dorado”. Es ahora cuando se les ocurre reclamar el IBI a la Iglesia. Tuvieron ocho años de mandato y ¿nunca se les ocurrió esa idea? Lo que no hicieron como partido de izquierdas, ¿se lo reclaman a un partido de derechas? ¿Nos toman el pelo o son más majaderos de lo que nos hemos imaginado?

Está claro que no esperan que el PP haga caso a tan “ocurrente” proposición. Está también claro que no van a sacar nada en limpio presentado mociones de censura, a destajo, por todas las instituciones. Principalmente porque no tienen fuerza política suficiente para que salgan adelante. Entonces…, yo me pregunto, ¿cuáles son sus auténticas pretensiones? Que coste que yo estoy totalmente a favor de que la iglesia pague como todo hijo de vecino, pero yo sigo preguntándome ¿por qué ahora ese convencimiento?

Tengo esa duda, porque quiero creer que no son tan cínicos e infames de aprovecharse de la situación con un acto meramente populista. No me gustaría descubrir que esta propuesta, para que la Iglesia pague el IBI, tiene algo que ver con el hecho de que el Partido Popular esté realizando una gestión mucho más nefasta que la que hicieron ellos,  “algo totalmente increíble”, por otra parte. Y como las encuestas, por primera vez en mucho tiempo, perjudican al PP seriamente y beneficia al PSOE nítidamente, prefiero no creer que se han aprovechado de esta circunstancia para intentar recortar la diferencia existente entre ambas formaciones políticas.

Les voy a dar un voto de confianza y me desdigo de todo lo suscrito en los dos primeros párrafos. El PSOE es un partido de idiotas y con un retraso político de espectacular calibre, eso sí, muy correctos, honestos y profesionales. La idea de cobrar el IBI a la Iglesia se les acaba de ocurrir, de no ser así, ya lo hubiesen hecho cuando gobernaban y así se hubiesen evitado bajar sueldos, congelar pensiones y favorecer despidos, “palabrita del niño Jesús”. Piensan sinceramente que el PP va a estudiar la propuesta, porque llevan buenas intenciones. Ya se sabe, con la verdad por delante y con buenos sentimientos se llega a todas partes.

Hay que añadir que además tienen una naturaleza generosa, porque se podrían haber callado tan “innovadora idea” y sin embargo han actuado por el bien de la Nación y se lo han expuesto al Partido Popular, para que sean ellos quienes lleven adelante la proposición y se bañen en gloria. Me siento fatal por haber arremetido contra el PSOE. Les pido perdón, pues yo pensé que eran unos inútiles e incompetentes al servicio del capitalismo, que actuaban además a mala fe. Pero resulta que solo son unos pobres majaderos. Unos ignorantes con un severo retraso político y una tremebunda parálisis en el “lado izquierdo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario