miércoles, 13 de junio de 2012

¿Qué será cuando no caigan más lágrimas?


Como se sospechaba, España al final va a ser rescatada. Se intenta suavizar la situación utilizando el término de rescate financiero, pero en definitiva rescate. Ya empiezo a coger la esencia del Grupo Popular. Son la versión más macabra que existe del pastorcillo mentiroso, pero a diferencia de este último, las mentiras del Gobierno son de una trascendencia enorme y afectan a casi 50 millones de personas. Estos sujetos en el momento que dicen que no hay problemas y que está todo bajo control, en ese preciso instante, es cuando los españoles tenemos que echarnos a temblar.

Desde Europa se ofrecen hasta 100.000 millones de euros para el rescate financiero de España y el FMI advierte que, como poco, España necesitará 40.000 millones de euros para recapitalizar la banca. Y todo esto llega después de estar escuchando al ministro de Economía repetir una y otra vez que España no necesitaba de rescates. Queda patente la sinceridad del PP y como nos ocultan la información y, lo que es peor, nos mienten flagrantemente para que nos mantengamos tranquilos hasta que nos sueltan la bomba de golpe, como si estuviera pensado para evitar la capacidad de reacción de la población. Una vez hecho esto y sin vuelta atrás, si no te gusta ya sabes…

Sintetizando todo el asunto. La empresa pública, es decir, todos los españoles, va a pedir un macrocrédito destinado a rescatar a la empresa privada, es decir, a aquellos que nos han llevado a la situación actual. Los intereses que genere este crédito se van a pagar como deuda pública, o dicho de otra manera, los españoles vamos a pagar los intereses del crédito destinado a sanear la banca. Si a mi no me fallan las cuentas esto va a aumentar el déficit público, lo que llevará al Gobierno a restructurar su política de ajustes para evitar que se dispare la deuda española, o dicho de otra forma, más recortes. La situación va a derivar en un empobrecimiento mayor de todos los españoles y encima hay que aguantar las burlas de Rajoy, que mantiene que si no se hubiesen acometido estas reformas España estaría intervenida ¿Cómo se puede ser tan cínico? Ha estado ahorrando a cuenta de la miseria de la población para entregarle ese dinero a las entidades financieras y como lo recaudado ha sido insuficiente, nos adosa un crédito descomunal que disfrutarán los bancos y pagaremos los españoles.     

Al final Alemania se salió con la suya. España pedirá el rescate y no será el Banco Central Europeo el que “suelte la pasta” directamente a los bancos. Qué "tejesmanejes" se traerán entre manos para que una entidad bancaria esté por encima de los intereses de la población de una nación. Supongo que los bancos y cajas españolas deben mucho dinero a bancos tanto alemanes como de otros países, que tienen como único objetivo cobrar la deuda. Y esto se hará a costa del sufrimiento de todos los españoles, que dicho por otra parte, sino es para sacarnos el dinero, les importamos muy poco.

Ya que todos los españoles vamos a pagar los desmanes de las cajas, por lo menos, habría que exigir depuraciones de responsabilidades a todos los políticos y directivos que se sentaban en los consejos de administración de dichas cajas. Es lógico que se les pregunte porque tenemos que pagar todo este dineral por la mala gestión que han llevado. Lo cierto es que esta medida levanta muchas ampollas entre los dos grupos políticos más votados, pues han sido sus propios miembros, sentados en los consejos de administración de las cajas, quienes se verían involucrados en los desmanes de estas. El PSOE en un movimiento populista, ya que sabe de sobra que el PP no lo va a permitir, ha pedido comisiones de investigación para ciertos casos, a sabiendas que muchos militantes de su partido se verían envueltos en asuntos turbulentos si estas comisiones fueran adelante.

No entiendo muy bien porque no se esperó a ver cual será el futuro de Grecia y que pasará después. Supongo que el efecto atenuante que tiene el fútbol y la selección española en la población era una ocasión demasiado atractiva como para dejarla escapar. Creo yo, que una vez sabido lo que va a pasar con Grecia y su futuro en la zona euro, se podría haber tomado decisiones mejor adaptadas a las circunstancias, sin embargo, este proceso se ha llevado con una celeridad sospechosa.

En muchos medios de comunicación persiste el discurso de rescate a la banca, pero no olvidemos que los intereses que genere el crédito se pagarán como deuda pública. Lejos de reconocer las graves consecuencias que va a traer el dichoso rescate a la maltrecha economía española, el Gobierno utiliza un discurso triunfalista. Oyéndoles hablar parece que hemos pedido un crédito y se nos van a dar intereses por recibirlo. Tendremos que esperar a que pasen las elecciones griegas para que Mariano Rajoy comparezca a dar las pertinentes explicaciones. Para dar la cara no tiene usted prisa, ¿verdad?, con esto si se puede esperar a ver lo que pasa con Grecia. ¿Toma una decisión de semejante magnitud y ni siquiera una explicación? ¿Pero quién c**** le está pagando a usted su sueldo?

A parte de todo esto, hay muchas previsiones que apuntan a un rescate en toda regla de España en un futuro cercano y seguro que este “rescate financiero” va a contribuir a que así sea. Gracias, Mariano Rajoy, por ayudar a sus amigos ricos y olvidarse que gobierna para todos los españoles. Cuando el sistema financiero español se recuperé, cuando lo hagan las grandes empresas tipo Repsol o Telefónica, cuando haya cumplido con todas las directrices que se le ordene desde Alemania, Francia, Andorra o Guinea Bissau, entonces espero que queden algunas migajas que pueda repartir a su famélico pueblo.

Sí le voy a dar un consejo señor Rajoy, aunque le sobre, pues bien sabida se tiene la lección. Siga usted utilizando a la selección española, siga aporreando, multando y deteniendo a todo aquel que proteste sus actuaciones y en definitiva, siga manteniendo al pueblo desunido y engañado, pues en el momento que todos aquellos a quienes ha proferido desgracia se unan y le miren al unísono, le profetizo un futuro muy negro, créame, más de lo que se imagina. Antepuso los intereses económicos a las necesidades humanas y ha arremetido contra la dignidad del pueblo, y la ira acumulada no es buena, pues suele salir al exterior desproporcionadamente.

El rescate, según la versión oficial, se ha hecho para que bancos y cajas vuelvan a conceder créditos, o eso nos dice Rajoy, pero no va a ser así. Seguirán las directrices del racaneo y del miedo a conceder préstamos que no se asegure su devolución y no habrá créditos. Nos han proferido un castigo gratuito. Entretanto acabo de enterarme que han anunciado nuevos recortes en sanidad, lo más importante que tenemos. Nos quitan la salud para repartirla entre los bancos, ¡sí que somos estúpidos por consentirlo! Cuídese señor Rajoy, de verdad se lo digo, que la salud, aquella contra la que está atentando, es lo único que le separa entre su gloria terrenal y la visita a su Dios.

¡Ah!, se me olvidaba. Con respecto a su teoría de "panem et circenses", como bien sabe usted suele dar resultado. Mas a quién aplica esta máxima tiene una base cultural, no es el español analfabeto que le gustaría a ustad que fuese. Resignado, sí, condescendiente, también, analfabeto, no. Juega torpemente sus bazas si quiere beneficiarse de la ignorancia que prodiga. Es cierto que hay ciertos aspectos de la vida que mueven pasiones, pero haber que inquietudes son tan fuertes como para engañar un estómago vacío. Nada más que añadir, de momento...

Atentamente:

Yo y mi tiempo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario